Celiacos

¿Qué es la Celiaquía? 

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

¿Quién puede ser celíaco?

La celiaquía se presenta, en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Esta condición puede presentarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez.

¿Cómo se diagnostica la Celiaquía?

En primera instancia, es necesario un análisis de sangre, sin embargo, la confirmación del diagnóstico debe darse a través de una endoscopía.

¿Cuál es el tratamiento?

Con una dieta correcta, segura, permanente y fundamentalmente libre de TACC, el celíaco puede alcanzar los niveles nutricionales que había perdido y lograr con ello su total desarrollo físico y neurológico.

Se debe prestar atención a la hora de comprar. Por eso, en Punto Dolcce producimos una gran variedad de helados artesanales,  como libres de gluten según las exigencias del Código Alimentario Argentino

¡Estos sabores, ya están disponibles a la venta, listos para que los disfrutes!:
Vainilla, Chantilly, Crema del Cielo, Chocolate, Crema Rusa, Crema De Almendras, Limón, Mandarina, Banana, Ananá y Melón al agua, Naranjas y Duraznos al agua, Limón al agua.